Inicio » Consejos para crear tu tienda virtual » Consejos para fidelizar clientes

Consejos para fidelizar clientes

Fidelizar cliente

Fidelizar clientes

Cuando un usuario compra pueden ocurrir 3 cosas:  Que no vuelva a comprar ese producto; Que lo compre pero en otra tienda; o Que repita la compra en nuestra tienda. Evidentemente el que nos interesa este último punto. 

Una cuestión de emoción 

 En Internet para lograr que un cliente vuelva a comprar el concepto clave es la confianza, decía Wallace Stevens que “la confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas”. 

 Para generar confianza desde nuestra tienda virtual es importante atender a tres pilares: 

1. Información: Debemos conocer a nuestros clientes, en Internet es relativamente sencillo ya que la propia aplicación de tienda virtual se encarga de recopilar datos como el nombre, edad, la dirección de E-mail, etc.  Es importante examinar esos datos para poder ofrecer un mejor servicio. Cuanta más información tengamos sobre nuestros clientes mejor podremos satisfacer sus necesidades. Otras herramientas como Google Analytics permiten conocer el lugar de procedencia de nuestros clientes, como llegaron a la tienda, permanencia en las páginas, etc. 

2. Comunicación: La clave está en poder generar un diálogo con el cliente. Aprovechar las redes sociales, servicios de atención al cliente manteniendo siempre un contacto personal para reforzar la sensación de pertenencia a la marca. En un mercado tan saturado como el actual, una buena estrategia de comunicación puede marcar la diferencia. 

3. Recompensa: Se debe premiar al cliente por su fidelidad. Para ello hay diversas formas de conseguirlo, mediante reconocimiento público por medio de un blog o en las redes sociales o a través de regalos y descuentos. Es una forma interesante de motivar a los clientes. 

Esta no es más que una aproximación desde el punto de vista emocional, desde luego, fidelizar al cliente requiere paciencia, y mucho trabajo para que el servicio sea perfecto. Y tú, ¿Tienes una clientela fiel? ¿Cómo la conseguiste?

Sobre este Post
Escrito por on Feb 18th, 2011 archivado en Consejos para crear tu tienda virtual. Puedes seguir todas las respuesta de esta entrada a través de RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Deja una respuesta