Inicio » Consejos para crear tu tienda virtual » Malos hábitos que pueden estar costándote clientes

Malos hábitos que pueden estar costándote clientes

Clientes online

Clientes online

En http://freelancefolder.com/ hemos podido extraer un buen artículo que muestra una serie de malos hábitos que muchas empresas cometen y que pueden estar dinamizando las relaciones con sus clientes potenciales.

Responder tarde a las consultas: Tardar demasiado en responder a una consulta, por insignificante que parezca, genera mala imagen, y puede tirar por la borda la posibilidad de que un cliente compre en tu tienda virtual.

No cumplir los plazos: Cuando se establecen plazos, asegúrese de que puede hacerles frente. No dude en darse margen suficiente, siempre es mejor entregar sus productos antes de la fecha límite, ya que es algo que valoran mucho los clientes.

Mensajes con faltas de ortografía: Es algo muy básico pero que se debe cuidar con mucho ahínco. No dude en leer y releer cada mensaje buscando fallos gramaticales.

No cuidar los detalles: Hay que darle a los detalles la importancia que se merecen, es necesario que todo sea casi perfecto. Por ejemplo que todas las imágenes se vean bien, y sobretodo evitar cometer errores por descuido y los malos hábitos ligados a la pereza.

Nos afrontar los problemas con seriedad: Es inevitable que en el proyecto surjan problemas, pero no se preocupe, es una oportunidad para diferenciarse del resto. Para ello debe afrontar esos problemas cara a cara con el cliente, serle sincero, no poner excusas absurdas y darles una solución rápida y convincente.

Comportamientos poco profesionales en las redes sociales: Muchos empresarios utilizan sus cuentas de Facebook o Twitter de la empresa para uso personal ¡Es un gran error! Estos canales son especiales para comunicarse con el cliente de forma distendida, pero sin pasarse, los clientes no tienen porqué conocer su cena de anoche, ni las fotos de la última fiesta a la que asistió.

No realizar copias de seguridad: El extravío de documentos y otros signos de desorganización puede llegar a ser un problema muy grande. Organízate, haz copia de seguridad de todos tus archivos de trabajo, y asegúrate de que puedes recuperar rápidamente cualquier documento.

Olvidar acuerdos y decisiones: Ya sea a la hora de colocar ofertas o descuentos es importante no olvidar los acuerdos necesarios para dichas ofertas, un lapso puede ser perdonable, pero cometer olvidos habitualmente es otra forma de perder clientes.

No ir más allá: Los clientes quieren saber que realmente alguien se preocupa por ellos. No significa que debe convertirse en un esclavo pero vale la pena hacer un esfuerzo adicional alguna que otra vez. Hacer algo inesperado. No tiene que tomarle cientos de horas o costarle mucho dinero, sin embargo logrará ganarse la confianza de su clientela con un simple gesto.

¿Crees que cometes algunos de estos fallos?

Sobre este Post
Escrito por on Mar 1st, 2011 archivado en Consejos para crear tu tienda virtual. Puedes seguir todas las respuesta de esta entrada a través de RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Deja una respuesta