¿Vale la pena aparecer en las Páginas amarillas online?
Hemos creado una tienda virtual y ah llegado el momento de promocionarla para vender por Internet, tenemos que decidir dónde invertir y cómo. Una alternativa que muchos se plantean es aparecer en las páginas amarillas al considerarla una buena manera para publicitarse.
Empezando por los primordial, es decir el precio, nos encontramos con que el plan típico para España cuesta 950 + IVA al año y viene asociado a 3 productos: por un lado al 16% de las llamadas al 11888 sobre el sector se les hará entrega de los datos del negocio. Un anuncio escrito en las páginas amarillas. Y por ultimo y más interesante 10 términos de búsqueda en páginasmarillas.es que costa de nombre comercial más un logotipo, una línea de reclamo y un link directo hacia la tienda, además de localización a nivel provincial.
Evidentemente depende de tipo de producto o servicio pero para una tienda virtual más o menos nueva se me antoja demasiado caro para lo que ofrece. Cualquier tienda online que pueda permitirse pagar eso posiblemente no lo necesite.
El problema radica en que se trata de un modelo de negocio anticuado que no se adapta a las necesidades de las pequeñas empresas en Internet. En este tipo de servicio y de otros similares tipo QDQ el retorno por inversión es más bien dudoso, comparado con otro tipo de publicidad en la que pagas por click o por resultados como AdWords. Son casi mil euros y no puedes si quiera especular con el número de visitas o clientes ganarás por dicha inversión.
Por eso nuestra recomendación es olvidarse de las páginas amarillas y centrarse en la publicidad online y en campañas en redes sociales, ya que no sólo pagas siempre por los resultados sino que la mayoría de plataformas puedes dirigir tu presupuesto y adaptarlo a tus necesidades.
Agradecer tu articulo. No es usual encontrar información clara y precisa al respecto y consideramos tu articulo fundamental.
Nos gustaría añadir al hilo de la conversación si nos lo permite, que efectivamente, en la transformación de procesos de lógica comercial a un nuevo panorama online, no todo el mundo acepta el desafío de entender que en una relación han de ganar todos.
Telefónica presenta un negocio basado en sus intereses, y el cliente paga por regalarle su trafico, posicionamiento y por tener que soportar que telefónica ubique junto a su información los links recomendados de empresas que pagan más que el.
Un servicio donde solo valoramos lo que el cliente paga, y en ningún caso evaluamos la riqueza que el cliente nos da, por posicionamiento en su sector vertical, por el trafico indirecto que nos regala (incorrecto, que le penalizamos, cobrándole encima), no va a proporcionarnos absolutamente nada, incluso podemos perder, además de nuestro dinero, nuestros posibles clientes a los que estamos dejando en manos de nuestra competencia mediante ese sistema de links promocionado.
Recibir un cordial saludo.
Nuestros mejores deseos para con vuestro proyecto.
Atentamente
Idea Consultores