El comercio electrónico el motor de la economía española en el 2011
Según los expertos, todo parece indicar que el 2011 va a ser un buen año para el comercio electrónico, superando las cifras del año pasado. En el 2010 el gobierno de España, señalaba un crecimiento del comercio digital del 28% en el período mayo-junio de 2010.
A pesar de ello aún estamos lejos de otros países europeos, donde factores como la climatología influyen en la propagación del comercio electrónico. Por el contrario la sociedad española se ha mantenido algo reacia a comprar por Internet, aunque esta tendencia va cambiando gracias a la buena experiencia que miles de usuarios que han comprado en tiendas virtuales, asentadas sobretodo fuera de España, ya que casi el 50% de las compras on-line sigue siendo a empresas extranjeras.
Pero hay una notable mejoría en la calidad y seriedad de las tiendas nacionales, sumado al ahorro en los gastos de envió, que provoca que los usuarios cada vez se decanten más por el comercio electrónico nacional. Lo cual supone excelentes noticias para una economía tan castigada como la nuestra.