Inicio » Comercio electrónico » Cuidando el “price checking”

Cuidando el “price checking”

Cuida el price checking

Cuida el price checking

 Algo sumamente importante, y que no todos llevan a cabo, es lo que se conoce como “price checking”. No es otra cosa que un control de precios, para conocer de primera mano si nuestra oferta es o no competitiva. 

Hoy os vamos a hablar de los motores de búsqueda más interesantes para tener controlado el mercado de precios. 

Para empezar tenemos el portal Gooster, es uno de los más destacados en Francia, en cuanto a comparadores de precios y buscadores de producto, aunque desde hace tiempo se conoce en España como Mercamania y ahora también opera bajo ese nombre y te permite encontrar gran parte de la oferta y seguir a tus competidores. Cuando seleccionas un producto te proporciona mucha información detallada como son: descripción de la tienda que lo oferta, modalidades de pago y de entrega, servicios opcionales, contactos, etc. También te permite añadir los artículos de tu tienda a sus catálogos. 

Por otro lado tenemos a Ganga.es, otro portal de corte similar aunque con también dirigido a vendedores particulares, en el cual los clientes de Dataweb On-line con tienda virtual que quieran publicar sus productos en dicho portal de anuncios pueden beneficiarse de unos descuentos de hasta el 60% en sus servicios. 

ShoppyDoo y EncuentraPrecios son otros dos excelentes comparadores, donde también cabe señalar que actualmente todos los clientes que utilicen la plataforma de comercio electrónico de Dataweb, pueden publicar su catálogo de productos durante un mes de forma totalmente gratuita y sin compromiso en dichos portales. Al igual que Ganga son perfectos para darse a conocer, y sobre todo una forma de recibir visitas de potenciales clientes por un precio muy asequible. Pero aunque no se utilice para publicar, es bueno tenerlos en cuenta para ver a los competidores. 

Otro muy importante es Ciao, desarrollado por Microsoft y ligado a su famoso buscador Bing. Tienes la opción de pagar por tener enlaces con tus existencias y tus últimas ofertas, o incluso pagar por investigaciones de mercado. 

Este tipo de portales son muy beneficiosos para nuestro negocio, no solo para controlar el mercado y nuestra competencia más fácilmente, sino también para promocionarnos a un coste relativamente bajo, por eso es  recomendable tener en cuenta estas alternativas. También pueden ser muy valiosos en el sentido de que los usuarios pueden utilizarlos como referencia para saber qué opinión tiene la gente y cómo trabaja determinada tienda virtual. 

Pero ojo, el precio es importante, pero a la hora de comparar hay que tener en cuenta muchas otras consideraciones, como el servicio, los plazos de entrega, los gatos de envió, etc.

Sobre este Post
Escrito por on Feb 11th, 2011 archivado en Comercio electrónico. Puedes seguir todas las respuesta de esta entrada a través de RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

4 Respuesta for “Cuidando el “price checking””

Deja una respuesta