Inicio » Comercio electrónico » Oportunidad y cambio

Oportunidad y cambio

Cambio de estrategia

Cambio de estrategia

La flexibilidad para adaptarse a los cambios es una característica común a casi todas las pequeñas tiendas virtuales. Muchos comercios electrónicos fracasan por no saber derivar la idea original hacia otra más rentable. No es malo variar el rumbo en busca de nuevas oportunidades y en cambio muchas veces puede ser muy beneficioso.

El principal problema es determinar el momento exacto en el que hay que cambiar lo cual no es nada sencillo. Algunos proyectos fracasan por la falta de paciencia de sus creadores, y otros en cambio por no haber sabido actuar a tiempo, a veces el miedo a enfrentarse a cosas nuevas es el principal freno para las pymes.

Otra cuestión clave es hacia dónde hay que cambiar. Para responder a esto hay que tener muy claro cuál fue el motivo del fracaso anterior. Factores como la falta de visitas, un diseño deficiente, los precios poco competitivos pueden acabar con una tienda virtual.  Las herramientas para determinar dichos motivos van desde encuestas a amigos o familiares hasta la propia experiencia y el sentido común, siempre manteniendo una actitud crítica para detectar lo que estaba mal y también lo que estaba bien. La idea es no volver a cometer los mismos fallos, y en cambio sí repetir los aciertos.

La clave está en no rendirse

A parte del trabajo, la clave del éxito está en la perseverancia y la motivación. En Dataweb On-line hemos visto ejemplos de todo tipo, desde tiendas virtuales que triunfaron a la primera, las que tuvieron que reinventarse una y otra vez, y otras que se rindieron a las primeras de cambio pese a contar con proyectos atractivos. Pero lo que distinguía las que lo lograron de las que no era la actitud perseverante de sus dueños.

Actitud positiva que unida a otros factores importantes permiten que las tiendas virtuales sean unas supervivientes.

3 razones para seguir adelante

1. Actualmente a pesar de que el comercio electrónico crece a un ritmo altísimo aún hay sitio para todos. Sólo hay que encontrar el nicho adecuado.

2. Las nuevas tecnologías abren nuevas posibilidades de negocio. Redes sociales, móviles, etc.

3. Se puede empezar con muy poco dinero. En Internet, al menos al principio, se puede compensar la falta de presupuesto invirtiendo en horas de trabajo.

Recuerda que si necesitas ayuda o consejos para crear una tienda online ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición, contacta con nosotros llamando al 965 246 750 o por medio de este formulario de contacto.

Sobre este Post
Escrito por on Ago 29th, 2011 archivado en Comercio electrónico. Puedes seguir todas las respuesta de esta entrada a través de RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Deja una respuesta