Inicio » Consejos para crear tu tienda virtual » “Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico”

“Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico”

  

Publicidad en Redes Sociales y Buscadores

Publicidad en Redes Sociales y Buscadores

 Hacemos referencia a esta conocida frase de Joel Whitley para dar título a esta entrada porque según parece muchas tiendas virtuales aún no recurren a la publicidad de forma habitual para promocionar los productos de sus tiendas virtuales. Son muy pocos los casos en los que una tienda on-line nueva logra vender sin hacer ningún tipo de promoción. Lo que está claro es que si nadie te conoce es imposible que vendas. Un concepto clave que en España aun no está del todo claro, sin embargo alrededor de 12.000 pequeñas empresas en EEUU se gastaron una media de 2.327 dólares en anuncios en buscadores, en el segundo trimestre del 2010 (Estudio realizado por WebVisible). 

Pero promocionarse no es una tarea fácil, vamos a resumir el proceso en varias fases: 

1º Definición de los objetivos y los recursos. 

En esta fase tendrás que definir los objetivos de la comunicación. Por ejemplo estos pueden ser: ampliar las ventas, dar a conocer una tienda on-line nueva, o presentar nuevos productos, etc. 

Otra cuestión que es necesaria conocer es la cantidad de recursos de los que dispones, su accesibilidad, etc. 

2º Conocer al cliente. 

Debes tener claro cuál es la población o target a la que vas a dirigir tus anuncios. Muchos empresarios novatos no se preocupan por conocer las características de sus consumidores y acaban desperdiciando cientos de euros en comunicación. 

A veces basta con un poco de intuición, ya que evidentemente no todas las empresas pueden permitirse un estudio de mercado. A veces basta con observar lo que ocurre a tu alrededor, identificar clientes, preguntar a gente de tu entorno si hace falta, y no dudes en acudir a Internet para buscar información sobre cómo son, qué hacen, etc. 

3º Decidir los medios a utilizar. 

Estudia los diversos medios que existen, redes sociales, Google Adwords, etc. Averigua cuál es el que mejor se adapta a tus clientes potenciales. Asigna un presupuesto a cada uno de ellos. Puedes empezar por poco dinero hasta que consigas el nivel óptimo. 

4º Redacta el mensaje. 

Es lo más importante, si no sabes cómo hacerlo contrata a alguien, pero en cualquier caso no olvides a quién te estás dirigiendo. 

5º Evaluar la eficacia de la campañas 

No sólo hay que investigar la eficiencia post-campaña, sino durante todo el proceso. Realiza mediciones previas antes, durante y al final de la campaña. Extrae datos de efectividad pero no te centres sólo en los números, examina también el feedback por parte del consumidor, te proporcionará valiosa información sobre sus gustos y preferencias.

Sobre este Post
Escrito por on Mar 1st, 2011 archivado en Consejos para crear tu tienda virtual. Puedes seguir todas las respuesta de esta entrada a través de RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Deja una respuesta