Inicio » Consejos para crear tu tienda virtual » 5 claves y consejos para tener un buen diseño en tu tienda virtual

5 claves y consejos para tener un buen diseño en tu tienda virtual

Vista previa en Google

Vista previa en Google

 

Hace no mucho Google mejoraba su buscador añadiendo una nueva funcionalidad llamada Google Instant Preview. Se trata de una pequeña lupa que permite previsualizar un resultado de la búsqueda antes de visitarlo. Esta pequeña mejora supone colocar el diseño de la web en un primer plano, dándole mucha más importancia que antes. 

Te vamos a dar 5 claves para que tu tienda virtual sea atractiva a la vista: 

1. Proporciona equilibrio al diseño: El diseño no implica solamente “a los colores y a la cabecera”. Es todo el conjunto, desde las imágenes, los banners hasta el texto y la foto del producto… Por eso, para que un diseño sea bueno debe existir armonía en todos sus elementos, tanto en los colores como en la forma. 

2. Da claridad y sencillez al estilo de tu tienda virtual: No sirve de nada amontonar imágenes y banners a los costados. La web se tiene que ver de forma clara y ordenada, intentando en todo momento que el visitante no se sienta “bombardeado”. Por eso es recomendable destacar sólo lo que consideres más importante,  y sólo eso. De nada sirve remarcar todas tus ofertas, los envíos, etc. selecciona lo fundamental en cada momento. 

3. Aprovecha el efecto de la estética en la utilidad: Los diseños estéticos parecen más fáciles de usar que los poco estéticos. 

4. Coloca información similar en bloques comunes: Cuando tengas varios elementos similares, debes intentar reunir todo en bloques o módulos bien delimitados, favorece la comprensión y el recuerdo de la información. 

5. Recuerda que en diseño, menos siempre es más: Muchas tiendas virtuales cometen el error de colocar en portada todos o casi todos sus productos, dando como resultado una web con demasiados elementos que reclaman nuestra atención. Es importante no agobiar al visitante, debes mostrar sólo tus mejores productos, los más destacados. Es mejor ganar un visitante o un cliente que espantarlo y que no vuelva. En este sentido es bueno usar textos cortos y precisos, en lugar de textos largos, el ser humano tiende a escanear en conjunto con la visión. Eso no significa que no puedas escribir mucho, sino que debes hacerlo de forma fragmentada, creando párrafos breves y específicos. 

Esperamos que estos consejos os sean de mucha ayuda, si tienes alguna duda o sugerencia no tiene más que dejar un comentario indicándola. También puedes echar un vistazo a las plantillas diseñadas para nuestra aplicación de tienda virtual con la demo del administrador y entrando en la opción Diseño y luego en Plantillas.

Sobre este Post
Escrito por on feb 11th, 2011 archivado en Consejos para crear tu tienda virtual. Puedes seguir todas las respuesta de esta entrada a través de RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

2 Respuesta for “5 claves y consejos para tener un buen diseño en tu tienda virtual”

  1. Oscar dice:

    Excelente la información que nos muestras en tu blog, ayuda a obtener más conocimientos sobre este tema.

Deja una respuesta