Consejos para mejorar tu tienda virtual
Hoy vamos a explicar un sencillo experimento para mejorar tu tienda virtual, detectar fallos y optimizar algunos procesos de compra. Para llevarlo a cabo sólo hacen falta unos cuantos familiares o amigos dispuestos a ayudarte.
Esta prueba consiste en crear un mini grupo de enfoque en el que cada participante tendrá asignada una determinada tarea que deberá realizar dentro de la tienda online como por ejemplo:
1. Buscar un producto determinado.
2. Darse de alta como cliente: Llevar a cabo un registro en la tienda virtual.
3. Comprar algo: Finalizar el proceso incluso con un pago real.
4. Dejar un comentario.
5. Canjear descuentos por puntos o cupones.
6. Modificar sus datos de usuario.
7. Enviar una consulta utilizando el formulario de contacto.
En definitiva, todo lo que vaya surgiendo.
Evidentemente son tareas muy sencillas y básicas pero que pasan inadvertidas para el empresario, todo ello a pesar de representar el frende de batalla ya que estas funcionalidades interactuan constantemente con los visitantes de la tienda online, y dependiendo como sea esa experiencia deciden convertirse en clientes o no.
La parte interesante del experimento es la recabación de información para extraer conclusiones sobre la tienda. Cuando el grupo haya finalizado las tareas asignadas se debe hacer un pequeño cuestionario para saber por ejemplo si el proceso de compra y de pago son seguros, fáciles e intuitivos; si hay problemas para encontrar un producto; si la navegación por las diversas categorías es clara; si las fichas están completas, etc. No hay que olvidar dar voz a los participantes para que puedan expresar todas sus inquietudes, críticas hacia la tienda virtual.
Recuerda que si necesitas ayuda para crear tu tienda virtual no dudes en ponerte en contacto con Dataweb On-line a través de nuestro formulario de contacto.