El por qué de los emails en HTML
Una de las herramientas de marketing online que más usan nuestros clientes y la mayoría de empresas que venden sus productos por Internet es el mailing, o newsletter. A lo largo de nuestros 10 años de experiencia ligados al comercio electrónico notamos que uno de los fallos más comunes que se cometen es el de enviar emails compuestos únicamente de imágenes.
Este es un error muy importante, que no mucha gente se da cuenta porque a la hora de lanzar una campaña de mailing creen que están enviando emails muy atractivos, sin tener en cuenta que por motivos de seguridad, casi todos los servicios de correo electrónico bloquean las imágenes de los mensajes provenientes de fuentes desconocidas, hasta que el receptor del mismo ordene desbloquearlas.
Teniendo en cuenta que de media aproximadamente solo el 12% de los emials serán abiertos, si además al hacerlo lo primero que ven es algo así como lo que se muestra en la imagen de la izquierda, el nivel de efectividad del envío sería casi nulo.
Con el fin de evitar que esto ocurra se recomienda crear emails en HTML con textos, y si se quiere se puede añadir algunas imágenes para ilustrar el contenido. Pero lo que importa es que la información relevante sea puro texto.
Otra recomendación para asegurar la correcta visualización del emial es colocar al principio del newsletter un mensaje del tipo: “Si no ves bien este newsletter, haz click aquí”. Con un enlace hacia una página que muestre el contenido del emial.