Mitos sobre las redes sociales
Durante los últimos años las redes sociales han pasado a formar una gran parte de las estrategias de marketing online en las tienda virtuales. Sin embargo, aún siguen habiendo muchos malentendidos y parece que algunas empresas no logran lograr un retorno acorde a su inversión.
Vamos a ver algunos mitos sobre las redes sociales:
Cuantas más actualizaciones en Facebook mejor.
Las empresas tienen que tener en cuenta que a los usuarios no les gusta recibir publicidad de ningún tipo, por eso cuanto menos se inmiscuya un empresa en la vida de sus clientes mejor. Se suele decir que más de una actualización al día es probablemente demasiado. También debemos tener en cuenta que el algoritmo de Facebook está diseñado para favorecer a las empresas con mayores interacciones, es decir que si la empresa actualiza su estado muchas veces obtendrá estadísticamente menos “Me gusta” y “Compartir”, es decir, muchas menos interacciones, con lo que en el futuro se vería perjudicada por dicho algoritmo.
Twitter sólo para famosetes
No hace falta ser Lady Gaga o Ashton Kutchers para sacarle provecho a Twitter. Las pequeñas tiendas vituales están más que capacitadas para poder aprovechar esta red social. La clave está en brindar contenido interesante y no siempre autopromociones. Hay que interactuar con los usuarios y seguidores de la marca, saber escucharles y hablarles, es decir, brindar un motivo para que nos sigan y apoyen en la red.
Las redes sociales son sólo para jóvenes
Este es un mito bastante común y totalmente falso. Cada vez es mayor el número de personas mayores de 40 años “enganchados” a las redes sociales.
¡Tengo miles de seguidores! ¡Lo he logrado!
Sí, tener muchos seguidores es algo genial pero es también muy importante que sean seguidores de calidad. Muchas agencias realizan campañas en las que sólo miden sus éxitos de acuerdo al número de seguidores que logran captar, pero no miden si estos interactúan con la marca o no. Como siempre la calidad debe primar sobre la cantidad.
Los anuncios de Facebook solo sirven para perder dinero
Este mito nació hace varios años cuando muchos de los grandes anunciantes se subieron al carro los anuncios en Facebook. Apostaron fuerte, gastando mucho dinero en publicidad para aumentar sus bases de fans , pero sin entender el valor real de un fan con lo que perdían parte del retorno de la inversión. Si se hace correctamente, la publicidad en Facebook puede ayudar a aumentar la presencia online de la marca, los aficionados y la participación de los usuarios que con el tiempo pueden convertirse en nuevos clientes.
Recuerda el verdadero éxito en las campañas online está en asegurarse de que los mensajes son únicos, interesantes y creativos. Además no olvides incluir imágenes o enlaces, que son los que gozan de mayor ratio de participación.
¿Te pareció interesante este post? ¿Quieres saber más sobre comercio electrónico? Te invitamos a que visites la web de Dataweb On-line, consulta nuestros planes para crear tu tienda online y empieza a vender en Internet hoy mismo.