Inicio » Consejos para crear tu tienda virtual » Publicidad en video para pequeñas tiendas virtuales

Publicidad en video para pequeñas tiendas virtuales

Hacer un anuncio en vídeo ya no es una tarea reservada únicamente a las grandes empresas. Hace no mucho la televisión marcaba este límite debido evidentemente al altísimo coste tanto en publicación como en el material técnico, sin embargo en la actualidad  la tecnología esta tan extendida que no es raro encontrar incluso móviles con cámaras que graban en HD y contamos con una plataforma publicitaría relativamente barata como Internet.

Ahora bien, no todo es color de rosa pero conviene hacer esfuerzos porque las ventajas de promoción que ofrece son muy importante.

Usos:

- Explicar funcionalidades de un producto, sobretodo si es nuevo. Por ejemplo si comercializas bicis plegables no es complicado grabar un pequeño tutorial enseñando como se pliega o despliega. La duración del vídeo puede variar aunque lo mejor es no hacerlos demasiado largos.

- Publicitar la marca con anuncios de 1 minuto como mucho.

- Crear pequeños vídeos corporativos mostrando el entorno de trabajo para generar un trato más cercano hacia la empresa. Deben tener un tono jovial y divertido y no excederse de los  5 minutos.

Publicación:

En este sentido la plataforma Youtube es realmente potente, ya no sólo por ser una de las webs que mayor tráfico suministran sino porque te permiten subir una cantidad ilimitada de videos y compartirlos con toda la comunidad gratis, además ofrece la posibilidad de agregar anotaciones y enlaces, e incluso tienes estadísticas, permite que los usuarios lo compartan por redes sociales como Facebook o introducirlo en sus blogs o webs, ademas de diversas formas de promoción por medio de publicidad.

Otras ventajas que posee Youtube es su enorme interacción. Existen grandes comunidades y que comentan y comparten los contenidos. Los usuarios ven grandes cantidades de vídeos pero también realizan búsquedas (YouTube es el segundo motor de búsquedas más grande del mundo). Permite adaptar el contenido fácilmente ademas de hacer posible su distribución hacia a otras plataformas como blogs, redes sociales o la propia tienda virtual. Otro elemento destacable es su potente formas de medición que permite conocer el verdadero impacto del vídeo.

Recuerda que la integración de un vídeo de Youtube en la tienda virtual es una tarea realmente muy sencilla.

vídeo en tienda virtual

vídeo en tienda virtual

Como podemos ver en la foto, hemos introducido un video de Youtube en una ficha de prueba para un colchón. Actuaría como complemento de información mostrando las ventajas del producto de forma más dinámica y atractiva. Podemos colocar videos en todas las fichas de forma muy rápida y sencilla.

Promoción de un vídeo en Youtube:

publicidad youtube

publicidad youtube

La publicidad en Youtube funciona mediante la estrategia del pago por clic utilizando en combinación con el programa de Google AdWords a través del sitio web de vídeos promocionados (http://ads.youtube.com). Cuando un usuario realiza una búsqueda aparecen en el costado videos promocionados, marcado claramente como “Vídeo promocionado” para indicar que se trata de un anuncio. También permite anuncios en formato banners con unas dimensiones de 300×250 y pueden aparecer como elementos complementarios de anuncios de superposición integrados en vídeo o como anuncios independientes. Es decir, podemos promover un vídeo y colocar un banner hacia nuestra tienda en la página de dicho anuncio, dándole mayor eficacia a la campaña.

No todos los videos deben promocionarse

Muchos vídeos los utilizaremos como complementos para la ficha del producto o de la tienda, no es necesario promocionarlos.

Links adicionales:

Guía para optimizar las campañas en Youtube

Últimos formatos publicitarios en Youtube:

Otros sitios que permiten subir y compartir videos:

Vimeo.com: Es bastante bueno y conocido, permite subir videos en alta definición. Posee dos tipos de cuentas, una gratuita y otra de pago. La gratuita tiene algunas restricciones en el número de videos diarios que se pueden subir o el tamaño de los mismos.

Dailymotion : Parecido a Youtube.

Brightcove esta orientado a ofrecer una plataforma de vídeos con opciones de personalización, de publicidad y de compartir en redes sociales para empresas. Funciona en dispositivos iPhone, iPad y Android y permite difundir el video en YouTube. Tiene planes y alternativas para pequeñas pymes de e-commerce. http://www.brightcove.com/es/soluciones/comercio-electronico-minorista

Tu.tv/ : De peor calidad que Youtube, pero completamente en español. En las descripciones no permite colocar enlaces hacia la tienda, no lo solemos recomendar pero existe.

Casos de éxito:

Lo mejor siempre es verlo con un ejemplo real. En el sitio Eyespot.com utilizan videos de Youtube de forma muy certera para mostrar dónde trabajan, el equipo técnico, humano, las ventajas que te reporta elegir esa óptica.

Inicio de la web

Inicio de la web

Reproducción vídeo

Reproducción de un vídeo

Página con el resto de vídeos

Página con el resto de vídeos

Canal Youtube de la óptica

Canal Youtube de la óptica

Algunos de los clientes de Dataweb Online con tienda virtual también sacan provecho de los vídeos como es el caso de la tienda online de vinilos decorativos VisualVinilo.net utiliza la plataforma Youtube para colocar un vídeo explicativo con consejos para instalar un vinilo decorativo sobre pared.

Visual Vinilo

Visual Vinilo

Conclusiones

Realizar este tipo de vídeos no es caro y pueden darle muchísimos beneficios a tu tienda virtual al ser una forma muy eficaz de generar confianza, uno de los valores más importantes a la hora de obtener ventas en internet.

Sin embargo hay que tener en cuenta también que muchas veces este tipo de vídeos no suelen ser muy populares generando muy pocas visitas o reproducciones, aunque esto no significan en modo alguno que no tengan potencial.

Link recomendado: http://www.marketingguerrilla.es/10-razones-para-hacer-publicidad-online-en-videos/

¿Qué te ha parecido el post? ¿Utilizas el vídeo para publicitar tu tienda virtual?

Sobre este Post
Escrito por on jun 7th, 2011 archivado en Consejos para crear tu tienda virtual. Puedes seguir todas las respuesta de esta entrada a través de RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

3 Respuesta for “Publicidad en video para pequeñas tiendas virtuales”

  1. publicidad con videos dice:

    hola
    para mi la publicidad con videos es una de las mejores para hacer conocer nuestra marca o empresa nos da mucho mas credibilidad y confianza

Deja una respuesta