Qué es el co-working y por qué puede ayudarte en tu negocio
Dar vida a una tienda virtual muchas veces exige un gran esfuerzo, ya no sólo en dinero e inversión sino también en espacio físico. Para administrar tu tienda online necesitas por lo menos una oficina y un lugar donde almacenar la mercancia, algo nada sencillo de conseguir en tiempos como los actuales si no conoces claro, el co-working.
Esta forma de colaboración se originó hace 5 o 6 años en San Francisco debido a la crisis y pronto se extendió también por Europa.
Cómo funciona
El co-working es un sistema de trabajo en el que varios profesionales, autónomos, PYMES, etc. independientes comparten un mismo espacio físico para trabajar, y compartiendo también gastos varios como electricidad, agua, o el servicio de limpieza. Debido a su sencillez y fácil aplicación cada día gana más popularidad entre los empresarios de diversos ámbitos.
Ventajas
Reducción de costes: Permite compartir gastos, y aprovechar todo el espacio, es decir optimizar los recursos.
Otro ambiente: Trabajar desde casa puede no solo resultar incómodo y lleno de distracciones sino también bastante aburrido además de generar un sentimiento de aislamiento. El buen ambiente entre los co-trabajadores puede ser un aliciente para estimular la creatividad y generar nuevas ideas.
Flexibilidad: Existen co-workings de oficinas, talleres o incluso almacenes.
Nuevas formas de pensar: Espacio común para compartir ideas, aprender de los demás y mejorar profesionalmente.
Por tanto es una oportunidad excelente para hacer crecer tu negocio. Por ejemplo en Alicante es posible conseguir una oficina completamente equipada incluso con espacio para reuniones, internet, espacio para cafés desde 120 euros al mes. En http://coworkingspain.es/ puedes encontrar un espacio de trabajo cercano a tu localidad, con precios, y servicios.
¿Te pareció interesante este post? ¿Quieres saber más sobre comercio electrónico? Te invitamos a que visites la web de Dataweb On-line, consulta nuestros planes para crear tu tienda online y empieza a vender en Internet hoy mismo.
El concepto de coworking funciona para mí en una forma fantástica, he trabajado en casa, pero estaban mostrando algunos problemas y yo sinti la necesidad de alquilar un espacio para separar el profesional del personal. El coworking fue mi solución, he encontrado una empresa muy interesante aquí en Brasil, que es donde estoy viviendo por un tiempo allí que ofrecen una oficina de servicio completo como secretaria, Internet y teléfono por un precio muy interesante, por lo que recomiendo a todo el mundo: www . coworking-itaim.com.br