Reputación online
Una forma eficaz de conocer el grado de repercusión (tanto positivo como negativo) de nuestra marca y la de la competencia en Internet es mediante la herramienta gratuita de Google llamada Google Alerts.
Es muy simple de configurar se debe establecer una determinada frecuencia de envío de los mensajes (una vez al día, cuando se produzca, o una vez a la semana), así como las palabras que queremos rastrear. De esta manera, podremos ser avisados cada vez que alguien busca dicho término.
También deben configurarse para las palabras clave que tengamos u otras que puedan ser muy útil. Por ejemplo si vendiéramos bicicletas una alerta interesantes podría ser “comprar bicicletas online” o el propio nombre de la marca.
¿Por qué es importante? Debemos estar atentos a lo que rodea a la marca. Un usuario descontento puede generar un serio problema a la empresa sino actuamos a tiempo. No pocas tiendas virtuales se vieron obligadas a cerrar por este motivo, es vital saber que es lo que se dice sobre nosotros y actuar en consecuencia.