TPV VIRTUAL: qué son, cómo se consiguen y cuánto cuestan
¿Has decidido las formas de pago en tu tienda? Hoy os vamos a hablar del pago por tarjeta, la forma de pago más utilizada en España (según los resultados de su 13ª encuesta a usuarios sobre Internet)
La pasarela de pago virtual a veces se transforma en un pequeño dolor de cabeza para las tiendas virtuales, muchos clientes nuevos se preguntan qué son, cómo se consiguen, cuánto cuestan, etc.
El TPV virtual es básicamente una aplicación para tiendas virtuales que autoriza pagos a negocios electrónicos. Aceptan diversos tipos de tarjetas como Mastercard, Visa, 4B o American Express.
Existen varias formas de obtener un TPV virtual, la más económica es pedirla a tu banco o caja de ahorros, lo cual es sencillo. El único problema es que no hay ninguna una tarifa asignada por defecto, por eso debes negociar las condiciones.
Estas condiciones varían considerablemente ya no sólo de un banco a otro banco, sino de un cliente a otro, incluso siendo ambos clientes del mismo banco. Todo depende, pero en líneas generales podemos afirmar que cuanto mayor sea el volumen de ventas mejores condiciones ofrecen. Hay clientes que pagaron una tarifa de establecimiento y otros que no, comisiones por mes o cada tres meses, algunas fijas y otras según volúmen. Por eso es imposible recomendar un banco u otro, lo mejor es ir a varios y valorar las diversas ofertas.
Una vez dado de alta sólo queda integrarlo en la tienda virtual, una tarea que requiere conocimientos básicos de programación. En este sentido nuestros clientes no tienen que preocuparse en programar nada, ya que nuestro equipo de informáticos se encarga de realizar esa labor en cada una de las tiendas virtuales que deciden facilitar a sus clientes el pago por tarjeta.