Un acercamiento a Tuenti
La verdad es que generalmente casi nunca no hablamos de Tuenti por ser una red social con un marcado perfil adolescente, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 23 años. Aunque muchas empresas han conseguido reinar en ese ambiente, algunas cuyo público objetivo parece alejarse del usuario normal de Tuenti como es el caso de blueBBVA, un banco que cuenta con más de 9000 seguidores. Otro ejemplo interesante es la web Tuenti de LG con más 14.304 usuarios donde publican novedades, noticias, eventos, vídeos, fotos, concursos y regalos.
Verónica Cabezudo en www.muypymes.com destacaba que “el perfil medio es una mujer de 23 años, universitaria”. Por tanto no parecen desacertadas las páginas de blueBBVA y LG, y si a ellos les funciona ¿por qué a nosotros no nos funcionaría? Si coincide con nuestro público objetivo podría ser una buena idea participar en esta red social, cuyas páginas son más limitadas que las páginas de Facebook, aunque debido a esa limitación y sencillez en la navegación, permiten una comunicación más directa.
Dependiendo del producto que comercialice la tienda virtual puede ser una buena alternativa o no publicitarse en Tuenti.