Inicio » Consejos para crear tu tienda virtual » ¿Qué es el posicionamiento Web? ¿Por qué es tan importante para tu tienda virtual?

¿Qué es el posicionamiento Web? ¿Por qué es tan importante para tu tienda virtual?

En términos de marketing el posicionamiento hace referencia a la presencia de una marca en la mente de los consumidores. Sin embargo cuando hablamos de posicionamiento Web o posicionamiento en buscadores nos referimos al puesto que ocupa una Web en los resultados mostrados por un buscador (como Google o Bing!). Por ejemplo si buscamos “ofertas” en Google obtendremos estos resultados: 

Resultados en Google

Resultados en Google

Los enlaces en el recuadro coloreado son los enlaces patrocinados y no cuentan como posicionamiento, sino que son anuncios pagados (Google AdWords). 

La web mejor posicionada en la palabra “ofertas”es Atrápalo.com ya que es el primer resultado mostrado seguido de MuchoViaje.com y MundoOfertas.com. Ocupar las primeras posiciones no es tarea fácil pero conlleva una gran ventaja competitiva y asegura generar un gran tráfico hacia nuestra tienda virtual, y con ello aumenta las posibilidades de ganar clientes, y permite la posibilidad de organizar campañas muy segmentadas descubriendo o creando nuevos nichos de mercado. 

Un término muy vinculado al posicionamiento Web es la optimización SEO. Esto no es más que todas las tareas llevadas a cabo en tu tienda virtual para mejorar dicho posicionamiento. Iñaki Tovar explica en este artículo algunas de las tareas más importantes que se pueden hacer para gestionar tu estrategia SEO en tu tienda virtual. Muy recomendable su lectura para ir entendiendo cómo funciona el mundo del SEO y el posicionamiento web.

Sobre este Post
Escrito por on Feb 11th, 2011 archivado en Consejos para crear tu tienda virtual. Puedes seguir todas las respuesta de esta entrada a través de RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

8 Respuesta for “¿Qué es el posicionamiento Web? ¿Por qué es tan importante para tu tienda virtual?”

Deja una respuesta