Inicio » Consejos para crear tu tienda virtual » Aumentar el valor medio de los pedidos en tu tienda online

Aumentar el valor medio de los pedidos en tu tienda online

valor medio pedidos

valor medio pedidos

Las tácticas de marketing más utilizadas en el mundo del comercio electrónico se centran siempre en el aumento del tráfico y/o de las conversiones dejando muchas veces de lado otros aspectos importantes como mejorar la fidelidad del cliente (de la cual hablamos en el post anterior) o aumentar el valor medio de los pedidos. Concretamente esto último es un arma muy poderosa que no debemos dejar pasar por alto tan fácilmente. En este post veremos las tácticas para utilizadas para potenciar este factor.

1. Paquetes ahorro

Consiste en crear paquetes económicos con productos complementarios. Es fácil verlo con un ejemplo: Si tienes una tienda online de pádel puedes crear paquetes más baratos que incluya palas, bolas y equipación. De esta forma es posible que el cliente decida gastar más de lo previsto para ahorrar.

2. Entregas gratuitas

Poner un umbral de entrega gratuita es una táctica muy utilizada por las tiendas virtuales. De sencilla ejecución y muy eficaz. Consiste en poner un límite de gasto para que el envío sea gratuito. (Recomendamos este post sobre los envíos en las tiendas virtuales)

3. Donaciones

Donar una pequeña cantidad de los ingresos en determinados productos a causas benéficas, la gente tiende a gastar más, ya que son atraídos por el hecho de que una parte de ella va a la caridad.

4. Ventas cruzadas

Hemos hablado en otros post de la eficacia de las ventas cruzadas en el comercio electrónico. Suele incrementar las ventas entre un 10 y un 30%.

5. Bonos recompensa

También llamados “cashback”. Funcionan de forma similar a las entregas gratuitas con umbrales. Por ejemplo se pueden ofrecer bonos del tipo “a partir de 30 euros obtén 5 euros de regalo en tu próxima compra”.

6. Descuentos en compras múltiples

Es frecuente encontrar este tipo de descuento en muchos supermercados. Consiste en ofrecer descuentos cuando se añaden más cantidades de un determinado producto en la cesta. Por ejemplo 1 unidad cuesta 3 €, 2 unidades 5,60 €.. etc. Es un gran incentivo para ahorrar.

Como siempre el empleo de estas tácticas requiere primero una evaluación de la situación concreta de la tienda virtual, e incluso no todas deben llevarse a cabo siempre. Por eso recomendamos tener bien claro lo que se pretende y a partir de ahi elegir las mejores herramientas y tácticas.

¿Se te ocurren más ideas para aumentar valor medio de los pedidos? ¡Compártela con nosotros!

Sobre este Post
Escrito por on Jun 4th, 2012 archivado en Consejos para crear tu tienda virtual. Puedes seguir todas las respuesta de esta entrada a través de RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Deja una respuesta