Inicio » Consejos para crear tu tienda virtual » Cómo fidelizar clientes en tu tienda online

Cómo fidelizar clientes en tu tienda online

fidelizar clientes tienda online

fidelizar clientes tienda online

El crecimiento imparable del comercio electrónico ha convertido Internet en un gran mercado con miles de tiendas virtuales en donde captar clientes ya no resulta tan sencillo, por tanto cada vez más caro. Si hay que hacer un gran esfuerzo para obtener un cliente es evidente que no conviene “perderlo” fácilmente, porque si hablamos de fidelizar, estamos hablando de supervivencia. Aunque vaya en contra de la creencia popular (cada vez menos convencida) que se muestra crítica en este aspecto ya que considera que los clientes en Internet no son tan fieles como lo serían en las tiendas físicas.

Por empezar fidelizar un cliente según los analistas en marketing es 5 veces más barato que obtener uno nuevo. Es decir, se obtienen mayores beneficios vendiendo un mismo producto a un cliente registrado (mediante mailing por ejemplo) que uno nuevo con el cual hemos tenido que gastar dinero en Adwords, Facebook Ads, etc.

Cómo fidelizar clientes

1. Ofrece un servicio excelente: a estas alturas cualquier tienda online que no ofrezca un mínimo de calidad en sus productos o servicios que vendan, y en la forma en que lo venden,  no tiene prácticamente nada que hacer.

2. Atención al cliente: Hay que ser atentos, ágiles y estar preparados para solucionar cualquier tipo de problemas o dudas que puedan surgir, además de ofrecer diversas opciones para comunicarse.

3. Envío del producto es fundamental: Por ello se debe confiar a empresas competentes, y solucionar de forma eficiente y correcta cualquier tipo de problema.

4. Post venta: La compra no acaba aquí, ofrecer un buen servio post venta es clave para que un cliente decida repetir.

5. Premia la fidelidad: ofrece ofertas a clientes habituales, comparte noticias importantes primero con los clientes más fieles.

6. Redes sociales: Aprovecha el poder de las redes sociales para entablar conversaciones y dialogar con tus clientes.

El objetivo final es crear una experiencia de compra que no acabe solo cuando el cliente reciba el paquete, hay que crear una relación fuerte y duradera. De esta forma se crearía una fuerte base de clientes fieles con la que poder afrontar mejor estos tiempos de crisis.

¿Te pareció interesante este post? ¿Quieres saber más sobre comercio electrónico? Te invitamos a que visites la web de Dataweb On-line, consulta nuestros planes para crear tu tienda online y empieza a vender en Internet hoy mismo.

Sobre este Post
Escrito por on May 29th, 2012 archivado en Consejos para crear tu tienda virtual. Puedes seguir todas las respuesta de esta entrada a través de RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Deja una respuesta