Ideas para mejorar una tienda online gracias a las fotografías del producto
La principal desventaja que tienen los vendedores en Internet es la imposibilidad de mostrar el aspecto real de sus productos, por eso las fotografías tienen un valor excepcional, aunque no todas las tiendas virtuales saben cómo sacar todo el potencial que estas ofrecen.
Para que sirva de inspiración vamos a ver algunos buenos ejemplos de tiendas virtuales que sí hacen un gran uso de las fotografías, brindando a sus clientes magníficas experiencias de compra, lo que las convierte en tiendas destacadas. La primera en la que me quiero fijar es Philippegaber. Como puede verse en la siguiente captura de una de sus fichas hacen un uso excepcional de las fotografías:
A parte de un diseño elegante, cuenta con un amplio abanico de imágenes con diferentes ángulos y con ampliaciones de gran calidad que permiten distinguir mejor los detalles y la textura del tejido, también posee un gráfico con las medidas reales y otros aspectos interesantes, además el uso de un maniquí ayuda a crear la percepción del tamaño real del producto.
Esta es otra ficha interesante ya que utiliza fotos con personas reales posando con el producto.
En este sentido American Apparel va mucho más allá, no sólo se limita a mostrar personas con el producto sino que también recrea posibles situaciones y usos, en esta caso sacar a pasear el perro o hacer ejercicio.
Realizar este tipo de fotos no es tan caro como parece. Por empezar, si utilizáramos personas no es obligatorio que estas sean modelos sumamente atractivos, lo único estrictamente obligatorio es que al final las fotos sean de gran calidad, en aspectos clave como la iluminación, es vital que los colores del producto puedan verse con claridad.
Indudablemente no es tarea fácil y requiere mucho tiempo sin embargo, con estos tres ejemplos queda muy claro que en cuestión de imagen no se debe escatimar esfuerzos, ya que gran parte del poder de venta por Internet recae sobre las fotografías. Si se utilizan fotografías malas, borrosas, de baja calidad… Seguramente se estén perdiendo muchos clientes, y no sólo eso, también es muy posible que aumente el número de pedidos devueltos ya que el producto es probable que no cumpla las expectativas del cliente, que como hemos dicho muchas veces es otro de los grandes problemas del comercio electrónico debido en parte al coste de los envíos.
Espero que hayáis disfrutado con este post ya sabéis que estamos aquí para resolver cualquier duda o consulta sólo llamando al 965 246 750 o por medio de este formulario de contacto.
MERCI !!!! Gracias !!!! what a pleasure !